jueves, 26 de mayo de 2011

LA INDUSTRIA


INDUSTRIA EN EL PAÍS
Como se caracteriza la industria
       Se caracteriza por el uso predominante de maquinaria y de procesos cada vez más automatizados para transformar las materias primas que se obtienen del sector primario. Incluye las fábricas, talleres y laboratorios de todos los tipos de industrias. De acuerdo a lo que producen, sus grandes divisiones son:
       Construcción
       Electricidad, gas y agua
Industria manufacturera
       De acuerdo con los productos que se elaboran en ellas, la industria manufacturera se clasifica en nueve divisiones de actividad:
       VII. Industrias metálicas básicas
       IX. Otras industrias manufactureras

       Carnes y lácteos
       Preparación de frutas y legumbres.
       Molienda de trigo.
       Molienda de maíz.
       Beneficio y molienda de café.
       Azúcar.
       Aceites y grasas comestibles.
       Alimentos para animales.
       Otros productos alimenticios. Dulces, chocolates y confituras; bombones, confituras, jaleas y dulces; beneficio de cacao, cocoa y chocolate de mesa; tratamiento y envasado de miel; chicles; flanes y gelatinas; preparación y envasado de pescados y mariscos.
       Bebidas alcohólicas. Tequila y otras bebidas de agaves; licores y vinos; ron y otros aguardientes de caña; vinos y aguardientes de uva, bebidas alcohólicas no fermentadas; sidra, pulque y otras bebidas fermentadas.
       Cerveza y malta.
       Refrescos y aguas.
       Tabaco. Cigarros
       Hilados y tejidos de fibras blandas.
       Hilados y tejidos de fibras duras.
       Otras industrias textiles. Telas impermeabilizadas y tapizados; alfombras, telas afelpadas, fieltros y guatas; fieltro, entretelas y otros tejidos; elaborados con productos reciclados; alfombras, tapetes y similares;
       Prendas de vestir.
       Cuero y calzado.
       Aserraderos, triplay y tableros.
       Otros productos de madera y corcho. Muebles, incluso colchones; muebles, preferentemente de madera, partes y piezas; colchones, almohadas y cojines; puertas, ventanas y similares; puertas, ventanas, closets y similares.
       Papel y cartón. Papel y pasta de celulosa; cartón y cartoncillo; envases y otros productos; envases de papel; envases de cartón y otros productos de celulosa, papel y cartón.
·         Imprentas y editoriales. Libros, periódicos y revistas; edición e impresión de periódicos y revistas; edición de libros y similares; imprenta, litografía y encuadernación
·         Petróleo y derivados. Refinación de petróleo crudo y derivados, regeneración de aceites lubricantes.
·         Petroquímica básica. Productos petroquímicos básicos.
·         Química básica. Colorantes y pigmentos, gases industriales.
·          Fertilizantes.
·         Resinas sintéticas y fibras químicas. Resinas y hules sintéticos, resinas sintéticas y plastificantes, hule sintético o neopreno, fibras químicas.
·         Productos farmacéuticos. Productos farmacéuticos.
·         Jabones, detergentes y cosméticos. Jabones, detergentes, dentífricos y similares; perfumes, cosméticos y similares.
·         Otros productos químicos. Insecticidas y plaguicidas; pinturas, barnices y lacas; impermeabilizantes, adhesivos y similares.
·         Productos de hule. Llantas y cámaras; vulcanización de llantas y cámaras; otros productos de hule, incluso calzado.
Artículos de plástico. Envases y laminados de plástico.
       Vidrio y productos de vidrio. Vidrio plano, liso y labrado; envases y ampolletas de vidrio; fibras de vidrio y similares; incluso espejos; espejos.
       Cemento hidráulico. Cemento hidráulico.
       Productos a base de minerales no metálicos. Alfarería, loza y porcelana; productos de alfarería y cerámica; artículos de loza y porcelana; azulejos y losetas; ladrillos y tabiques.
        VII. Industrias metálicas básicas
       Industrias básicas de hierro y acero. Fundición y laminación primaria de hierro y acero, laminación secundaria de hierro y acero, tubos y postes de hierro y acero. 
       Industrias básicas de metales no ferrosos. Metalurgia del cobre y sus aleaciones; otros metales no ferrosos, incluso soldaduras (metalurgia de aluminio y soldaduras; soldaduras de plomo, estaño y zinc; metalurgia de plomo, estaño, zinc y metales preciosos).
       Muebles metálicos. Muebles metálicos y sus accesorios.
       Productos metálicos estructurales. Cortinas, puertas y trabajos de herrería; estructuras para la construcción y tanques metálicos; estructuras para la construcción y tanques metálicos.
       Otros productos metálicos, excepto maquinaria. Cuchillería y similares; utensilios agrícolas y herramienta de mano (clavos, tornillos y similares); tornillos, tuercas.
       Maquinaria y equipo no eléctrico. Tractores, maquinaria e implementos agrícolas; maquinaria y equipo para la industria; maquinaria para madera y metales; maquinaria y equipo para alimentos y bebidas; maquinaria y equipo para las industrias petroleras, de la construcción y explotación de minas; calderas, quemadores y calentadores; elevadores, grúas y similares; bombas, rociadores y extinguidotes; válvulas; otra maquinaria y equipo.
       Maquinaria y aparatos eléctricos. Maquinaria y equipo eléctrico para uso industrial y de oficina; maquinaria y equipo industrial eléctrico.
       Aparatos electrodomésticos. Aparatos eléctricos y accesorios, enseres mayores, enseres menores.
       Equipos y aparatos electrónicos. Equipos y aparatos electrónicos; radios, televisores, tocadiscos, etc.
       Equipos y aparatos eléctricos. Acumuladores, baterías y pilas; focos y tubos eléctricos.
       Vehículos automotores. Vehículos automotores; vehículos automotores, excluye tractores.
       Carrocerías, motores, partes y accesorios para vehículos automotores. Carrocerías y remolques para vehículos automotores.
       Equipo y material de transporte. Construcción y reparación de embarcaciones y aeronaves.
       IX. Otras industrias manufactureras
       Otras industrias manufactureras. Artículos e instrumentos de precisión, medición y control; básculas y otros instrumentos de medida y control; relojes, partes y accesorios; equipo e instrumental médico y dental; instrumentos de óptica, lentes y artículos oftálmicos; aparatos fotográficos y de fotocopiado; joyas y orfebrería de plata y de otros metales y piedras preciosas; artículos de fantasía y acuñación de monedas; otras industrias manufactureras (artículos de oficina, dibujo y pintura; velas y veladoras; películas, placas y papel para fotografía); otras industrias manufactureras (instrumentos musicales; artículos deportivos; juguetes, excepto los de plástico; sellos metálicos y de goma; escobas, cepillos y similares; cierres de cremallera), otros artículos no clasificados anteriormente.

1 comentario:

  1. la industria es uno de los que generan mas ganancias para el país ya que es donde se generan una gran variedad de productos.

    ResponderEliminar