sábado, 26 de marzo de 2011

EMPRESARIOS MAS DESTACADOS EN MÉXICO

Acontinuacion se hablara sobre algunos de los personajes que han influido en la historia de México.

Vamos a hablar de una persona de las mas importante en el mundo pero lo interesante de esta persona es que es de México y que es la mas rica del mundo y es el señor:
Carlos Slim Hélu
Es una de las personas que cuenta con una cantidad de 74 billones de dolares ese es su patrimonio
Este multimillonario nacio en México y recide en la ciudad de México con sus hijos ya que su esposa Soumaya Domit  fallecio en 1999, es Estudio la carrera de Ingeniero Civil egresado de la Universidad Nacional Autonoma de México;asi mismo es un gran empresario y en la actualidad se dedica a las telecomunicaciones.


FAMILIA AZCARRAGA
Todo es de Emilio Azcárraga Jean (Ciudad de México, México; 21 de febrero de 1968, es un empresario mexicano, presidente del Consejo de Administración del Grupo Televisa. Cursó la preparatoria en Lakefield College en Ontario, Canadá; estudió Relaciones Industriales en la Universidad Iberoamericana de la Cd. de México. Obtuvo un grado de Licenciatura en Marketing and Business Administration en IPADE México. De 1987 a 1988, Azcarrága Jean trabajó como Coordinador de Cómputo y Sistemas en Celanese Mexicana, S.A. de C.V. que es alguien que se a destacado en los ultimos años a pesar de no haber tenido antes un puesto asi es unno de los grandes empresarios y q como tambien que es uno los canales mas vistos en México  ya que cuenta con una gran experiencia.Es uno de los empresarios más ricos e influyentes de América Latina con una fortuna estimada en 1.000 millones de dólares según la revista Forbes en 2009.asi mismo a tenido grandes avances esta cadena televisiva a lo largo de su historia y con la entrada de el fue un gran avance en la tecnologia.

FAMILIA SALINAS PLIEGO
Esta es otra personalidad de la cual a formado otra cadena televisiva que poco a poco se ha hido ganando a los televidentes en todo el pais claro q es menor que televisa pero ha tenido un gran avance.
Ricardo Benjamín Salinas Pliego (Ciudad de México, 1955) es un empresario mexicano. Contador por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, finalizó su maestría en Negocios por la Universidad de Tulane, y en 1981 se incorporó a Elektra como gerente de importaciones. Hoy es Presidente y Director General del Grupo Salinas, grupo que fundó y que conglomera a diversas empresas dedicadas a las telecomunicaciones, medios, transporte, servicios financieros y ventas.
En 1993, un grupo de inversionistas encabezados por Ricardo B. Salinas adquirió el paquete de medios que privatizó el gobierno federal, con lo que nació TV Azteca. Durante siete años se concentró totalmente en la administración de TV Azteca; gracias a la ruptura de ciertos paradigmas de la industria, en pocos años TV Azteca logró capturar el 30% de la audiencia y el 20% del mercado televisivo en México. En julio de 2001, Salinas Pliego lanzó la señal piloto de Azteca América en la ciudad de Los Ángeles.

1 comentario:

  1. Es una gran controversia en que que cadena televisiva es mejor y que asi mismo se han hido destacando atraves de la sociedad y an hido ganando publico por ser mejor q otro y que asi mismo ha habido momentos en los cuales an dejado sus rivalidades para estar juntos en programas para un beneficio en la sociedad.

    ResponderEliminar